Trabajar con nuestro peso corporal, como es el caso del entrenamiento con TRX, nos permite desarrollar y mejorar tanto la fuerza y resistencia muscular, además de tonificar todo los músculos del cuerpo.
Aunque también se desarrolla la musculatura de brazos y piernas, la parte central del cuerpo, conocida como ‘core’, es la que mayor provecho saca de este entrenamiento. Abdominales, músculos del pecho, glúteos y lumbares son los que más trabajan.
Al trabajar con TRX debemos tener en todo momento contraído el abdomen, ya que al realizar los ejercicios en suspensión, se desplaza nuestro centro de gravedad, entonces necesitamos utilizar nuestro músculos de la parte central del cuerpo, en especial nuestro abdominales, lo que nos permite mejorar y tonificar esta zona del cuerpo, mucho más que en cualquier otra disciplina.
Todo esto conlleva al mejoramiento del equilibrio.
El trabajo con TRX también desarrolla y mejora la flexibilidad, que trabajada de manera correcta y frecuente, disminuye considerablemente el riesgo de lesiones, alivia dolores musculares, el estrés diario y nos ayuda a recuperarnos más rápido tras el esfuerzo físico
Si aplicamos el entrenamiento en suspensión a una clase dividida en circuitos de ejercicios diferentes, obtendremos, además, un buen entrenamiento cardiovascular y quema de calorías importante.
Todos estos beneficios te ayudan a lograr la finalidad que quieras, tanto mejorar en cualquier disciplina deportiva o para responder a las exigencias de la vida cotidiana.
Que es TRX?
Beneficios
Para Quienes?
Horarios
Eliminas grasa y ganas tono muscular
Controlas tu peso
Reduces tu zona abdominal y la tonificas
Mejoras tu resistencia
Aumentas tu fuerza
Mejora tu imagen personal
Te sentirás mejor y con más energía
Libera tensiones
Mejoras tu postura corporal
Objetivos
ENTREVISTA del mes en TELL
MAGAZINE